Asesorías de verso y palabra

Dirigido a instituciones, productoras, compañías, grupos de actores/actrices, asociaciones etc. que vayan a realizar alguna producción en Verso o vayan a utilizar algún texto de gran complejidad en cuanto al lenguaje.

La figura del Asesor de Verso o Palabra está muy establecida en Europa, sin embargo, en España todavía no se entiende como necesaria. El director, la mayoría de las veces, no dispone del tiempo necesario para poder dedicar su atención a todos los aspectos del lenguaje y deja la responsabilidad al actor. Pero ocurre que al hacer una producción se conforma el Elenco con actores y actrices de distinta procedencia y formación y al enfrentarse a un texto en Verso o de gran complejidad en el lenguaje no hay una manera en común de hacer, y eso se percibe en el resultado final del espectáculo.

Es por ello que se hace necesaria la labor del Asesor de Palabra y/o Verso, que trabajando conjuntamente con el Director y actores puede contribuir y ayudar a que el aspecto del lenguaje no sea un problema en la producción.


Si quieres recibir más información sobre las asesorías de verso y palabra escríbeme a: formaciondelactor@ernestoarias.com

En la página de asesorías puedes encontrar referencias a mi experiencia como asesor de verso y palabra.